La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa trabajando, a través de sus catas, para que la cultura del vino sea valorada positivamente por los profesionales y personas interesadas. En esta ocasión fue un placer conocer a Thyge Benned Jensen, viticultor danés afincado en Fermoselle, responsable de Bodega Frontio, la cual está amparada bajo el paraguas de la Denominación de Origen Arribes.
Chus trasmitió a los partícipes sus conocimientos de cómo elabora su vino natural sin sulfitos, dio a conocer su joven proyecto de bodega en Fermoselle y presentó las añadas desde la 2018 a 2016, todas ellas elaboradas con variedades autóctonas de la zona.
A continuación, Chus dirigió la cata de sus vinos basados en agricultura ecológica. Con su peculiar lenguaje castellano-danés, explicó estar enamorado de la zona buscando elaborar vinos con distintos matices. Según él, piensa hacer el mejor vino con las viníferas: Juan García, Rufete y Doña Blanca.
Vinos amables, de limpios aromas y gratos en boca que aseveran la tipicidad propia de elaboración. Elaborados con mucha delicadeza, utilizando viníferas de la zona rigurosamente seleccionadas y empleando métodos naturales de elaboración.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios