La Asociación del Barrio de Villagodio se queja de la falta de iluminación en la N 122 dejando toda esa parte de la carretera totalmente a oscuras en cuanto cae la noche. Adeiza estuvo totalmente de acuerdo con que la ubicación del parque de Luis Benavides no es la más idónea, al encontrarse justo debajo de la autovía, lugar también sin ningún punto de luz. “Solamente se piden 2 ó 3 farolas más”, expresaron los miembros de la Asociación.
También hicieron constar a este Grupo Político los problemas de asfaltado que se encuentran en el Camino de Toro y en el de Coreses, arreglos que nadie se ha metido a reparar. Adeiza encontró en la Asociación decepción, “al sentirse expropiados” para las vías del AVE y las autovías y no haber recibido a cambio ninguna mejora para el barrio en contraprestación.
Además, los vecinos también solicitaron a Adeiza que las cunetas necesitan un desbroce urgente “ya que en cuanto llegue el verano toda esa maleza acumulada se secará y podría ser un foco serio de incendio”, exponían los vecinos directamente a este Grupo Político. Piden a su vez una señal de stop o ceda el paso en el cruce del Monolito, por el peligro que supone ese encuentro de caminos sin señalización ninguna.
Insistieron a su vez en la necesidad de alcantarillado y la acometida de la separación de las canalizaciones de las aguas limpias y las sucias ya que algún vecino de la zona sufre la desagradable circunstancia de que aguas fétidas van a parar a su finca con la consiguiente insalubridad que ello supone.
La Asociación expresó, a los representantes de Adeiza, que durante los últimos cuatro años, “el Ayuntamiento de Zamora sólo se ha preocupado de reparar el tejado de las Escuelas, poniendo un canalón esperpéntico y de cualquier manera que no tiene finalidad ninguna ya que sobresale más de medio metro por ambos lados de la fachada, siendo éste una verdadera fuente cada vez que caen cuatro gotas”, finalizaron.