Local

La Asociación de Amigos de Baltasar Lobo pide apoyo y unión a las instituciones para el Museo del escultor zamorano

La Asociación asegura que “la ciudad de Zamora tiene pendiente la colaboración institucional para impulsar un magnífico proyecto de Rafael Moneo: Recuperación de las ruinas del Castillo y su uso como Centro de Arte Museo Baltasar Lobo”

Futuro Museo Baltasar Lobo.Archivo

Con el comienzo de la segunda temporada del programa ‘Imprescindibles’  la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo vuelve a pedir a las instituciones “apoyo y unidad institucional para impulsar un magnífico proyecto de Rafael Moneo: Recuperación de las ruinas del Castillo y su uso como Centro de Arte Museo Baltasar Lobo”.

Rafael Moneo es un reconocido arquitecto español, que en esta nueva temporada del programa, “revisita su obra” siendo el protagonista y guía del documental. Paseos arquitectónicos por: Roma, Mérida, Murcia, Boston, Nueva York, Estocolmo, Palma de Mallorca, San Sebastián, Barcelona, Madrid. “Ver a Moneo revisitando su obra es algo único y yo he intentado reflejar su arquitectura desde su mirada, extremadamente curiosa, en primera línea”, afirma el director.

Moneo siempre ha trabajado en su pequeño estudio, huyendo del método y la estética de las grandes empresas, para poder tener un control de todo el proceso creativo.

Sus colaboradores destacan que está tan cerca de todos en los proyectos a gran escala que aprenden de él y de su arquitectura. Dice Moneo que nunca ve sus obras como objetos aislados, que le gusta jugar con la ciudad sin quitar la vista al pasado, al legado. Quizá ahí radica su éxito, su grandeza. Muchos de sus edificios no buscan destacar, más bien están pensados para integrarse, para formar parte del entorno y, especialmente, para servir.

La asociación de Amigos de Baltasar Lobo considera que el “proyecto pendiente en la ciudad de Zamora es una oportunidad que no debe perder”. Estos proyectos cuentan con el apoyo de la Asociación AMIGOS DE BALTASAR LOBO, colegios profesionales, y otros colectivos cívicos y culturales.

Tener un proyecto de Rafael Moneo, que albergue el importante legado del escultor Baltasar Lobo y recupere la fortaleza medieval en el espacio más singular de la ciudad, es una oportunidad que no puede perder Zamora. Y para ello se necesita que las instituciones locales (Ayuntamiento y Diputación), la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura, apoyen unidas este proyecto cultural importante de la mano de Rafael Moneo, un maestro en intervenciones arquitectónicas en espacios patrimoniales

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky