El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, mantuvo este viernes en su despacho con el presidente y miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora (ARZA). Entre los temas abordados en la reunión destaca la colaboración entre la Administración regional y la asociación, así como los actos previstos por ARZA para la celebración este año de su 25 aniversario.
El delegado territorial le manifestaba la disposición de la Junta de Castilla y León a seguir colaborando para prevenir el consumo abusivo de alcohol y frenar sus posibles consecuencias. Alberto Castro manifestaba que “toda la sociedad debe implicarse en erradicar este problema que se inicia cada vez a una edad más temprana. Tenemos que ser capaces de informar y concienciar a los ciudadanos de que el consumo abusivo de alcohol no solo daña y destruye a la persona, también tiene repercusiones directas en las familias, en el trabajo y en la sociedad”.
El presidente de ARZA, Miguel Rojo, coincidía con el delegado en la necesidad de llevar a cabo una labor preventiva entre los más jóvenes y ha destacado la buena colaboración existente con la Administración regional. Durante la reunión, Miguel Rojo le presentaba los actos que la asociación va a llevar a cabo este año con motivo del 25 aniversario de su creación.