La crisis del coronavirus se traduce en jornadas para elpersonal sanitario cargadas de tensión y pacientes, atrayendo también distintosofrecimientos de consultas por sanitarios a través de sus redes sociales.Mensajes que ofrecen sus conocimientos en casos no urgentes para no saturar loshospitales y que estos puedan continuar con su actividad de la mejor maneraposible.
Las 22:00 horas del sábado estuvieron marcadas a lo largo detoda España por los aplausos a los sanitarios desde los balcones,reconociéndose su labor en estos momentos de saturación debido al coronavirus.Esos aplausos se repitieron el domingo a las 20.00 horas.
Unos profesionales que también mantienen su actividad por redes sociales para ayudara personas con problemas físicos que no tienen carácter de urgencia y con loque pretenden que no tengan que salir de casa.
Traumatólogos, fisioterapeutas, psicólogos, oftalmólogos yun largo etcétera de profesionales han colgado mensajes en su perfil ofreciendosus servicios para unos días de ‘encierro’ en los que buscan ayudar a todoaquel que lo necesite sin tener problemas de urgencia.
Propuestas que se hancargado de retuits y favoritos para seguir moviendo una cadena de solidaridadque ha alcanzado una gran repercusión a base de solidaridad.
Por su parte, desde los hospitales se han cargado demensajes e imágenes de profesionales con el lema #QuedateEnTuCasa y otros enlos que se ven las marcas que dejan los trajes EPI después de varias horas detrabajo.
Distintas publicaciones y mensajes que pretenden visibilizar la labor de médicos, enfermeros y todo el personal perteneciente al sector sanitario y que busca concienciar de la importancia de quedarse en casa sin tener que renunciar a disponer de citas médicas, en este caso, virtuales.