La asistencia sanitaria en tiempos de coronavirus y redes sociales

El trabajo de los servicios sanitarios es un no parar estos días, una labor que se ha extendido a la red con el ofrecimiento de diversos profesionales para atender a los ciudadanos. 

5 Comentarios

 Sanidad
Sanidad

La crisis del coronavirus se traduce en jornadas para el personal sanitario cargadas de tensión y pacientes, atrayendo también distintos ofrecimientos de consultas por sanitarios a través de sus redes sociales. Mensajes que ofrecen sus conocimientos en casos no urgentes para no saturar los hospitales y que estos puedan continuar con su actividad de la mejor manera posible.

Las 22:00 horas del sábado estuvieron marcadas a lo largo de toda España por los aplausos a los sanitarios desde los balcones, reconociéndose su labor en estos momentos de saturación debido al coronavirus. Esos aplausos se repitieron el domingo a las 20.00 horas.

Unos profesionales que también mantienen su actividad por redes sociales para ayudar a personas con problemas físicos que no tienen carácter de urgencia y con lo que pretenden que no tengan que salir de casa.

Traumatólogos, fisioterapeutas, psicólogos, oftalmólogos y un largo etcétera de profesionales han colgado mensajes en su perfil ofreciendo sus servicios para unos días de ‘encierro’ en los que buscan ayudar a todo aquel que lo necesite sin tener problemas de urgencia. 

Propuestas que se han cargado de retuits y favoritos para seguir moviendo una cadena de solidaridad que ha alcanzado una gran repercusión a base de solidaridad.

Sanitario 2

Sanitario 3

Sanitario 4

Sanitario 5

Sanitario

Por su parte, desde los hospitales se han cargado de mensajes e imágenes de profesionales con el lema #QuedateEnTuCasa y otros en los que se ven las marcas que dejan los trajes EPI después de varias horas de trabajo. 

Distintas publicaciones y mensajes que pretenden visibilizar la labor de médicos, enfermeros y todo el personal perteneciente al sector sanitario y que busca concienciar de la importancia de quedarse en casa sin tener que renunciar a disponer de citas médicas, en este caso, virtuales.

Mu00e9dicos

Mu00e9dicos2

Mu00e9dicos3

San



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído