Local

Así vivió zamora24horas los cuatro festejos taurinos de las Fiestas de San Pedro

Así vivió zamora24horas los cuatro festejos taurinos de las Fiestas de San Pedro

Las Ferias y Fiestas de San Pedro dejaron cuatro festejos taurinos que levantaron mayor o menor expectación entre los aficionados a la tauromaquia. El primer fin de semana de la feria, el concurso de cortes dejó patente el gran nivel que existe actualmente en esta disciplina. Con un cuarto de plaza cubierto, los asistentes disfrutaron de cortes imposibles en un concurso en el que se acabó imponiendo Alberto Cózar. Zamora24horas lo contaba así y ofrecía esta galería de imágenes.

El último sábado de las fiestas, el turno era para la primera corrida de toros. El cartel estaba compuesto por Fernando Robleño, Juan del Álamo y el zamorano Alberto Durán. La plaza volvió a lucir un cuarto de entrada en una corrida que agradó al tendido y que acabó empujando a la puerta grande a Alberto Durán y a Fernando Robleño. La ganadería de Conde Mayalde respondió a  las expectativas y muchos de sus astados fueron despedidos del ruedo con ovaciones. Zamora24horas lo contaba así y ofrecía esta galería de imágenes.

El domingo llegaba el plato fuerte con la composición de un cartel de lujo. Sin duda uno de los mejores carteles de la última década y que llamó la atención de miles de zamoranos y foráneos que llenaron dos tercios de la plaza. El sol de justicia jugó una mala pasada y la ganadería del Puerto de San Lorenzo no terminó de embestir tan bien como se hubiera esperado.  Morante, Perera y Talavante intentaron deleitar al respetable con su toreo, pero el mal uso con la espada evitó que la puerta grande se abriese. Zamora24horas lo contaba así y ofrecía esta galería de imágenes.

Por último, el lunes se cerraba la feria taurina con la corrida de rejones. La provincia de Zamora es tradicionalmente más caballista y de ahí que la expectación para ver a tres grandes rejoneadores como Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández fuese altísima, llegando a igualar el número de público que se dio cita el día anterior para ver el cartel de lujo de matadores de toros. Hermoso de Mendoza decepcionó con su rejoneo, pero Ventura y Hernández deleitaron al público de tal manera que se fueron con siete trofeos entre los dos y con la puerta de la Plaza de Toros abierta de par en par. Zamora24horas lo contaba así y ofrecía esta galería de imágenes.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky