La provincia de Zamora sigue avanzando en cuanto a vacunación y es que dos tercios de los zamoranos tienen puesto ya el ciclo completo de vacunación, y a 3 de cada 4 se les ha administrado al menos una dosis. En palabras de la delegada ”en general el ritmo de vacunación es muy bueno, pero es preciso recordar que como norma general deben respetarse los días de cada llamamiento, para evitar desequilibrios en el operativo de administración de vacunas y como ejercicio de responsabilidad para alcanzar cuanto antes la inmunidad colectiva”.
En breve se pondrá en marcha el sistema de autocita, orientado sobre todo a personas de 12 a 29 años. Hoy en concreto, en IFEZA, se administrarán segundas dosis a los nacidos en 1984 y 1985. Los de 1983 acudirán el jueves. A lo largo de la semana se pondrán primeras dosis a los nacidos entre 1997 y 2002, y se hará la repesca de los nacidos entre 1991 y 1996 que no pudieron acudir en su anterior llamamiento.
Todas las administraciones presentes en el CECOPI inciden en hacer un llamamiento a la responsabilidad en estas fechas y recuerdan la importancia de evitar organizar eventos multitudinarios, muy en particular en estas fechas, en las que nuestros pueblos se llenan de visitantes y las celebraciones son frecuentes.