Local

Asamblea Diocesana en Zamora con más de 150 participantes

Consulta el programa de este sábado

El obispo de Zamora, Fernando Valera

El obispo de la diócesis, Fernando Valera Sánchez, preside este sábado 23 de septiembre, en el Seminario san Atilano, Ia II Asamblea Diocesana en la que participarán más de 150 miembros de diferentes realidades pastorales con el horizonte puesto en “renovar nuestra realidad desde la raíz”.

Una asamblea diocesana es una reunión de agentes representativos de los diversos niveles y sectores de la Iglesia. Tiene un marcado carácter consultivo y expresa visiblemente el ejercicio de la corresponsabilidad. 

La Asamblea no sustituye ni duplica las funciones de las otras estructuras pastorales como el Consejo de Gobierno, Colegio de Arciprestes, Consejo de Laicos, Equipo Sinodal Diocesano, delegados diocesanos y directores de secretariados, CONFER, Cáritas y grupos juveniles), pero tiene una importante función complementaria de consulta amplia y directa de la comunidad Diocesana.

Fernando Valera afirma que “este proceso consiste en una experiencia espiritual, que nos pone en diálogo con los hermanos, para buscar juntos respuestas ante nuestra realidad pastoral desde aquello a lo que el Señor nos llama”. Para ello será necesario hacer un proceso de discernimiento comunitario que genere “un dinamismo expansivo que llegue a todos, con la misión de discernir cuáles van a ser las acciones concretas y revisables que vamos a realizar como Iglesia dentro de este proceso de conversión pastoral que, de hecho, ya estamos viviendo. Se trata de un camino largo iniciado el curso pasado, que no busca sólo una serie de actos puntuales. Tenemos la certeza de que el Espíritu Santo es el que va abriendo nuevos caminos y guiándonos como Pueblo en lo que Dios quiere de nosotros”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky