La asamblea de Caja Rural aprueba el balance anual con renovación en femenino de su Consejo Rector

La Asamblea General de Caja Rural de Zamora ha aprobado este miércoles su balance anual y la renovación parcial del Consejo Rector, destacando el ingreso de tres mujeres altamente cualificadas. Este hito marca un paso significativo hacia la diversidad de género en la dirección de la entidad, mientras que los resultados financieros positivos refuerzan su posición como pilar económico de la provincia.

Asamblea General Caja Rural (12)
Asamblea General Caja Rural (12)

Reunión trascendental de la entidad zamorana la celebrada este miércoles en los Jardines del Rey de la capital.  La Asamblea General de delegados de Caja Rural de Zamora ha dado luz verde al balance anual y otros aspectos clave del ejercicio fiscal 2023. Entre los puntos aprobados se encuentran el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la memoria e informe de auditoría externa, así como el informe de gestión del mencionado periodo. Además, se ha presentado la propuesta de distribución del resultado económico y el presupuesto del Fondo de Educación y Promoción para el próximo año.

Con respecto al balance anual, el director general de la entidad, Cipriano García, ha insistido en "la satisfacción que supone dar un beneficio, un resultado positivo". "No es un año puntual, ya es un recorrido, una trayectoria de muchísimo tiempo y cada vez vamos creciendo más", añadía. Asimismo, el presidente de Caja Rural Zamora, Nicanor Santos, quiso ahondar en que "aparte del resultado, remarcamos la evolución continua de la Caja". Quiso también acordarse de los trabajadores de la entidad como "los verdaderos artífices de este resultado",  y como "una de las plantillas más competentes de las entidades bancarias".

Un momento destacado de la reunión fue la renovación de tres miembros del Consejo Rector, con un cambio significativo en la composición: tres mujeres asumen ahora estos roles. Los consejeros que concluyen su mandato después de 12 años son Pedro Jambrina Fernández, Vicente Martín Pérez y Luis Mariano de la Rocha Santos. Las nuevas consejeras que ocuparán sus lugares son Laura Marcos Fernández, licenciada en Farmacia; María Jesús Mateos Manteca, graduada en Administración y Dirección de Empresas y en Periodismo; y Alicia García Losa, diplomada en Empresariales.

En cuanto a los logros y resultados financieros del año anterior, Caja Rural de Zamora ha registrado un volumen de negocio total de 6.614 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,4% con respecto al año anterior. Este crecimiento se ve reflejado en diversos aspectos, como la concesión de nueva financiación a empresas y particulares, así como en la consolidación de su posición como la mayor entidad financiera de Zamora, con una cuota de mercado en constante ascenso.

Además, la entidad ha destacado su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia, apoyando proyectos de inversión y gestionando recursos de manera eficiente. La renovación del Consejo Rector y los resultados financieros positivos refuerzan la posición de Caja Rural de Zamora como un actor clave en el panorama económico regional.

Entre otros datos relevantes presentados durante la asamblea, se destaca que la Caja cuenta con 56 mil socios y 159.000 clientes, con un incremento notable de más de 2.100 nuevos socios en 2023. 

La inversión y los depósitos bancarios han experimentado un incremento significativo, consolidando aún más la posición de Caja Rural como la mayor entidad financiera de la provincia.     

Asimismo, durante la asamblea se destacó el compromiso de Caja Rural de Zamora con el desarrollo económico y social de la provincia, apoyando proyectos de inversión y gestionando recursos de manera eficiente. La cooperativa ha mantenido su enfoque en el modelo de banca de proximidad, brindando servicios personalizados y cercanos a sus clientes y contribuyendo al desarrollo y apoyo del tejido productivo y social de la región.

En resumen, la Asamblea General de Caja Rural de Zamora ha sido un espacio de análisis, reflexión y toma de decisiones clave para el futuro de la cooperativa. La renovación del Consejo Rector, los resultados financieros positivos y el compromiso con el desarrollo local son algunos de los aspectos que refuerzan la posición de Caja Rural de Zamora como un actor relevante en el panorama económico y social de la provincia.

GALERÍA | Asamblea General Caja Rural

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído