El programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad arranca de nuevo. El objetivo principal que persigue es el de mejorar la empleabilidad de los destinarios de las acciones, mediante un conjunto de apoyos que potencien las capacidades de las personas con discapacidad.
Por este motivo se incluyen en los itinerarios personalizados de apoyo al empleo las acciones directamente tendentes a su desarrollo laboral y aquellas otras acciones instrumentales que son necesarias para alcanzar el objetivo del empleo mediante la promoción de su autonomía personal, tales como las de mejora de las relaciones interpersonales, bienestar físico y emocional, integración en la comunidad, o conocimiento de las normas.
Serán destinatarios de este programa las personas con discapacidad en edad laboral, empleados y desempleados. Este programa ofrece:
-Atención en toda la comunidad de Castilla y León.
-Acciones de orientación y asesoramiento sociolaboral personalizado.
-Intermediación laboral con empresas del entorno (bolsa de empleo)
-Apoyo al mantenimiento y estabilidad en el puesto de trabajo.
-Apoyo socio-familiar.
-Intérprete de lengua de signos española (ILSE)
Así mismo el programa podrá incluir prácticas en Centros Especiales de Empleo o empresa ordinaria. Las empresas pueden contar con intérprete gratuito en los procesos de comunicación y formación interna con sus trabajadores.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios