Abría este lunes sus puertas de manera oficial en Zamora una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión para que los zamoranos y zamoranas puedan redescubrir tesoros literarios ocultos muchas veces en la oscuridad del tiempo. Esta edición, además, será la primera sin Antonio Pariente, principal valedor de esta feria y que fallecía este año.
Así, David Gago, quiso hacer un emotivo recuerdo y señalaba que "él era siempre la cabeza visible y esta es una de las razones por las que la Feria se ha retrasado este año". No obstante, sí apuntaba que "tantos años de trabajo han llevado a que esta feria se convierta en un lugar para encontrar todo tipo de libros".
Antigüedades, libros descatalogados, algunos cuya edición fue más limitada, sobre todo tipo de temas como historia, deporte o poesía es solo una pequeña parte de la infinidad de obras literarias que se pueden encontrar en esta feria. Señalaba David Gago que "esta ciudad en ferias no para, con algunas más grandes, más pequeñas, medianas, pero que siempre tienen la misma buena acogida", y añadía que "da igual cuándo abras, que siempre se verá gente comprando en estos puestos".
La Feria seguirá abierta hasta el día 24 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Como vicepresidente de la Asociación de Libreros Zamoranos, Abel Vieito, explicaba que "hay cosas descatalogadas que no se encuentran en otras librerías, es un variado, hay mucho donde elegir". Mayores y jóvenes se dan cita en esta feria compuesta por cinco puestos, cuatro de Castilla y León y uno de Madrid para escudriñar aquellos tesoros literarios que, de no ser por ferias como estas, seguirían ocultos bajo la pesada losa del tiempo.