En el contexto actual de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Salamanca (COSITAL Salamanca) ha decidido lanzar una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de contribuir económicamente y conseguir la mayor cantidad posible de recursos para aquellos que están desarrollando los medios necesarios de lucha contra la pandemia del COVID-19.
Los fondos recaudados mediante esta actuación se destinarán íntegramente a la adquisición por parte de la Universidad de Salamanca de material fungible de laboratorio, necesario para hacer test de diagnóstico de la enfermedad COVID-19, así como eventualmente otros gastos relacionados con la puesta en marcha y ejecución de las actividades de diagnóstico de la enfermedad y otras actividades biosanitarias afines.
El grupo de trabajo en la USAL, en colaboración con el Hospital, ha desarrollado test alternativos a los comerciales actuales, que se están validando en el marco de la colaboración con el Hospital, para poder disponer de una herramienta de diagnóstico alternativa.
Esta campaña está abierta a todos los que quieran sumarse a colaborar. Por ello, aquellas personas interesadas en realizar una aportación pueden ponerse en contacto con el Colegio Oficial a través del correo electrónico: cositalsalamanca@gmail.com, para facilitar sus datos y aportación.
De igual modo, desde este medio quieren expresar y hacer público su agradecimiento a todos los que en estos días han colaborado en esta campaña. Está siendo una gran muestra de solidaridad y humanidad y en pocos días se han recaudado ya más de 5.000 euros.