Tras desbordar todas las plazas previstas para plantar árboles con nombre propio en Valorio, el Ayuntamiento ha organizado dos nuevas jornadas para que los ciudadanos puedan reforestar zonas de la ciudad a través de árboles que llevan su nombre. Esta nueva iniciativa cuenta de nuevo con la colaboración de la Asociación Apego Lácteo y con la novedad de la Asociación Motera.
Estos últimos, tal y como ha referido su representante Saturnino Justo, se han unido a estas jornadas verdes "tras ser testigos de los devastadores efectos que han causado los incendios en los bosques durante el verano". Estas dos nuevas citas tendrán lugar el próximo 24 de febrero y 24 de marzo, ambos sábados.
En total, se podrán a disposición de los ciudadanos 200 ejemplares de árboles a plantar en la parcela de Valderery, próxima a Valorio. El evento, comenzará a las 11.00 de la mañana y con él se pretende impulsar la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Esta primera estará enfocada al sentimiento de la asociación motociclista de repoblar "tras el desastre".
La forestación se llevará a cabo en la pradera de titularidad municipal ubicada junto a la antigua escombrera de Valederrey, utilizada habitualmente como zona de aparcamiento el día de la romería, donde se realizará una plantación perimetral con árboles autóctonos como chopos, álamos, almendros, encinas o pinos. Además, esta actuación se complementará en el futuro con la recuperación medioambiental del antiguo vertedero y se conectará mediante uncarril bici con la ciudad.
Por su parte, la programada para el 24 de marzo se realizará bajo el lema "una vida, un árbol" que tras el éxito cosechado en la preparada en Valorip, se abre de nuevo la posibilidad a las familias para que una parte del verde de la ciudad lleve su nombre. "Se trata de una oportunidad para educar en verde", tal y como refirió la presidenta de Apego Lácteo, Antonia Luengo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios