La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el expediente para la construcción del nuevo parque de bomberos. Así, se dará el pistoletazo de salida para presentar las ofertas correspondientes, teniendo el proyecto un gasto de 33.000 euros y las obras están calculadas por un importe superior a las 2,4 millones de euros. Este proyecto, que según Francisco Guarido lleva "20 años circulando la ubicación" se ubicará finalmente en el polígono de La Hiniesta, junto a la central de transportes.
La obra está destinada a una superficie de 7.338 metros cuadrados, 2.752 metros cuadrados de estos para construcción. Además, la instalación constará de dos alturas, distintos espacios habilitados y una torre de 25 metros de altura que permitirá llevar a cabo cursos de formación.
Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha señalado que también habrá una zona destinada a la exposición de material antiguo para que puedan disfrutarlo los zamoranos que lo deseen. Dicho espacio contará, entre otros, con un camión comprado en 1929 y que fue utilizado hasta la década de los 70.