La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado el proyecto de expropiación de la parcela y el inmueble sito en la calle del Espíritu Santo nº20, incluidos en la Revisión del PGOU en la Unidad Aislada de Expropiación EX 2, y que se encuentra situada en el entorno de protección de la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural.
El objetivo de esta expropiación es incorporar toda la superficie de la parcela, una vez derribada la edificación, al sistema general viario en la confluencia de la calle Espíritu Santo con la calleja del Deán para liberar la cabecera de la Iglesia del Espíritu Santo en el frente oeste a la cual está adosado el edificio a expropiar.
En la citada parcela se encuentra una vivienda, que consta de planta baja con sótano y corral o patio, ocupando la parte cubierta 48.40 m2 y el resto 84,00 m2, siendo la superficie construida total 140 m2 destinados a uso residencial y edificaciones complementarias. La vivienda tiene una antigüedad superior a 100 años, según datos catastrales.
El objeto de esta expropiación es la declaración de utilidad pública y la obtención del suelo con la finalidad de incorporarlo al sistema de vías públicas de la ciudad. El precio de la expropiación se ha determinado en 58.398,20 euros, aplicando el precio mayor obtenido por el método de comparación y por el método residual, tal y como determina la legislación vigente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios