La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes un decreto para sacar adelante la redacción del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos. Se abre ahora un plazo de dos meses que se iniciará en el momento de su publicación en el BOCyL para que las empresas puedan presentar sus propuestas. Un esquema cronológico que sitúa el comienzo de las obras ya en 2020.
El concejal de Comercio ha asegurado que el proyecto seguirá las líneas tradicionales de productos frescos descartando la idea de ubicar un supermercado en la planta baja tal y como se propuso desde Zamora 10. Es por ello que el proyecto de remodelación mantendría la distribución por puestos como se conoce tradicionalmente cerrando la puerta a una gran superficie.
Del mismo modo, las ideas para el Mercado de Abastos pasan por la mejora de las instalaciones tanto en los puestos en sí como en las instalaciones de agua, electricidad y saneamiento. La idea de esta obra apuesta también por aumentar las zonas comunes disponiendo vestuarios y almacenaje para los comerciantes y la posibilidad de instalar un bar en las instalaciones.
Pero, no solo el interior del Mercado de Abastos es susceptible de cambios puesto que la mejora de los accesos, así como de las aceras perimetrales también se verían mejorados a fin de conseguir un espacio totalmente accesible y sostenible para la ciudadanía y los propios comerciantes.