El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local de este año el expediente de contratación para poner en marcha el proyecto de conexión de la ciudad con el antiguo vertedero de La Hiniesta, transformado en un bosque periurbano, a través de un corredor peatonal y ciclista que abarcará una longitud de 1.811 metros.
Esta actuación forma parte del proyecto Renaturaliza, un plan con 22 actuaciones que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 137.867 euros para habilitar un sendero de conexión entre el polígono industrial y el antiguo vertedero, que ha sido restaurado con especies arbóreas y arbustivas autóctonas adaptadas a las condiciones del entorno.
Esta intervención, denominada "B22 Vía de conexión con el antiguo vertedero municipal convertido en bosque periurbano”, mejorará y reparará un tramo de la conocida Cañada Real de Roales, paralela a la carretera provincial ZA-P-1405.