El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes los proyectos relativos a varias intervenciones en el barrio de Vista Alegre. El primero de ellos corresponde a un muro de contención entre la calle Burgos y el Alto de los Curas. Se trata de un proceso para arreglar "el absurdo" aprobado con el Plan General de Urbanismo de 2001, tal y como ha destacado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández.
Este muro servirá para contener el terraplén existente en la zona, así como la reparación de la acera y la vía que cruza la zona. Este proyecto se suma al también aprobado correspondiente a la sede vecinal y la pista polideportiva del barrio de Vista Alegre en frente de la zona donde se levantará el muro de contención.
Con un coste de 300.000 euros saldrá a licitación el próximo mes de enero y contará con un plan de ejecución de cuatro meses. Con esta intervención, sumada al resto de ubicaciones para las Asociaciones de Vecinos, Guarido, alcalde de Zamora, ha destacado que "se está cumpliendo con las deudas históricas con los barrios de la capital".