Google Maps ya ofrece en su última actualización de la ubicación de los radares fijos de velocidad de las carreteras españolas.
El 'navegador' más utilizado por conductores y viandantes ha sumado esta nueva función a una aplicación que ya contaba la hora de llegada, modificaciones de rutas o incidencias en carreteras.
Eso sí, de momento esta función no se encuentra en todos los móviles, aunque la idea es que sea así en poco tiempo, y ha sido posible después de que hace ya seis años, la herramienta de Waze, una aplicación en la que los usuarios avisaban de radares, fuera adquirida por Google.
Los usuarios, para comprobarlo, deberán concretar una ruta y el radar aparecerá en forma de un icono naranja con una cámara en el punto exacto en el que están ubicados los radares.
Además, en el caso de que se esté utilizando el modo navegación, se avisará por voz de la presencia del radar según se aproxime el conductor. Pero cuidado, lo hace de los radares que Tráfico tiene registrados. Esto es, los fijos.
Imagen de Xataka.