Pese a que todas las mesas electorales de la provincia de Zamora se abrieron con relativa normalidad, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, se han ido sucediendo algunas anécdotas reseñables durante la mañana.
Tal es el caso de un incidente que se produjo en el Jacinto Benavente de la capital zamorana. En ese colegio electoral, los representantes de VOX repararon al abrir las puertas a la población que alguna de las papeletas con los candidatos al Congreso de VOX Zamora estaba marcada. Es decir, contenían un pequeño garabato encima del nombre del cabeza de lista.
En principio no se trata de un tachón especialmente llamativo, pero el simple hecho de que la papeleta tenga un pequeño garabato pueda anular ese voto.
Ante eso, desde VOX denunciaron el hecho a los responsables de la mesa electoral y trasladaron también el problema a la abogada del partido, para que quitasen esas papeletas de las cabinas y evitar que alguno de sus votantes la metiese en el sobre sin percatarse y su voto quedase anulado en el recuento.