Alrededor de las 22:30 horas del domingo, Antidio Fagúndezcompareció ante los medios de comunicación en la sede del PSOE de Zamora. Elprincipal candidato agradeció “a todas las personas que han estado trabajando”en las mesas, así como a los más de 700 afiliados entre apoderados einterventores a lo largo de la provincia.
Asimismo, Fagúndez manifestó su “alegría” por la victoria dePedro Sánchez en estas elecciones generales, del que espera que sea elpresidente. Respecto a Zamora, Antidio Fagúndez señaló que el partido “hatenido un buen resultado”, destacando el punto y medio más en porcentaje devoto que se ha logrado respecto a las anteriores elecciones generales.
Otro aspecto destacado por el candidato fue la victoria delPSOE en los principales puntos de la provincia, y agradeció “al partido ganador”pero recriminó que este fuera “el gran culpable de haber blanqueado a laultraderecha en este país” y que esta “obtenga un diputado” en Zamora. Todoello “debido a dejarles entrar en el Gobierno” de instituciones como Murcia, Andalucíao Madrid.
Por último, Fagúndez lamentó la entrada de la ultraderechaen el panorama político zamorano, lo que convierte que “a pesar de que el PSOEhaya ganado las elecciones en España”, esta “es una victoria agridulce porqueaquí la ultraderecha ha obtenido un diputado”.