Antidio Fagúndez valoraba los resultados antes de que el escrutinio terminara, afirmando que su equipo “no esperaba estos resultados”. El aspirante a la Alcaldía de Zamora aseguraba que ya ha hablado con Guarido para felicitarle por la mayoría absoluta. “No queda más que asumirlo y darle la enhorabuena al ganador”.
En cuanto a las razones, no fue muy preciso, pero sí que adelantó que “ha sido capaz de rentabilizar el trabajo conjunto de estos cuatro años”. En cualquier caso, el socialista se mostraba “muy orgulloso del trabajo de los concejales socialistas” en la pasada legislatura.
Mirando el vaso medio lleno, Fagúndez comentaba que su equipo está “muy esperanzado” con los resultados de las autonómicas y europeas. “En la Junta puede haber un gran cambio y podemos ganar las elecciones en Zamora”. En cuanto a la Diputación, se mostraba “muy optimista”, aunque opinaba que es todavía pronto para saber resultados.
El Partido Socialista, antes de terminar el escrutinio se quedaría con tres concejales, dos menos que en los comicios de 2015, un resultado que no esperaban desde la agrupación.