Ángel Macías era el primer candidato a la Alcaldía en aparecer en un colegio electoral para votar, un acto que él mismo quiere que se refleje en el resto de los zamoranos. “Cada voto puede ser decisivo”. Así hacía su llamada a la participación, que es importante para la cabeza visible de Por Zamora porque quiere que “cada ciudadano diga cuál es el municipio que quiere en el futuro, que exprese su opinión con tranquilidad”.
Este día es para el candidato “la fiesta de la democracia”, pero en contraparte opina que es también “el momento fundamental de la responsabilidad de los políticos”. Esta se materializará en los próximos cuatro años, según Macías. “Entre todos los que seamos elegidos tenemos que ser capaces de trabajar en común para generar la actividad, el empleo y el futuro que la ciudad nos está reclamando”.
No son las primeras elecciones para el número uno de Por Zamora, pero sí que está de estreno en encabezar una candidatura, algo que “se vive de forma diferente, aunque la responsabilidad e ilusión es la misma”. Macías también se refirió a su partido, por el que mostraba su satisfacción. “Es nuevo, ilusionante, y apuesta por el futuro de Zamora”.