El pasado martes el Gobierno central decretó el luto oficial enEspaña durante diez días en memoria de las víctimas del coronavirus. Un hechoque ha propiciado los minutos de silencio y homenajes a lo largo de todo elterritorio español. En Zamora, este acto ha tenido lugar a las puertas de lasubdelegación del Gobierno con todos los representantes institucionales.
Entreellos, el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, quien ha dirigido unaspalabras a todas las familias y amigos de los fallecidos a consecuencia del coronavirus.Palabras de recuerdo y homenaje con especial hincapié al colectivo de losmayores como el principal sector de la sociedad afectado por la pandemia.
"Esteluto es el más largo de la historia de la democracia de España. Las banderasondearán a media asta. Es bueno que la sociedad muestre su dolor conjuntamente,en este acto sencillo y sentido por los fallecidos. No podemos olvidar anuestros mayores, como colectivo más afectado por la pandemia, ya que, graciasa ellos, y su trabajo en momentos muy difíciles que podemos disfrutaractualmente. Un homenaje aún mayor mostrando nuestra concordia y convivencia",han sido las palabras del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco tras lacelebración del minuto de silencio.