Si este miércoles el Ministerio de Interior admitía la existencia de errores en la la web que recoge el recuento de votos en las elecciones municipales a nivel nacional, Ángel Blanco reconocía que en la página “no estaba perfectamente definido”. El subdelegado del Gobierno en Zamora explicaba que solamente se recogían los votos útiles para elegir concejales, desechando los demás.
Sin embargo, quiso dejar claro que en este sistema dual, lo realmente importante son los datos finales son los que aparecen en elacta de escrutinio y de sesión, “que la tienen todos los partidos, interventores y juntas electorales de zona”.
Además, argumentaba que estos comicios eran complejos para el recuento, por una parte porque se celebraban tres elecciones simultáneamente, y también porque en las municipales, el cambio de concejales es “muy sensible” con el voto. En todo caso, quiso dar una “valoración positiva” de todas las personas que trabajaron, defendiendo que “las elecciones han sido un proceso limpio y transparente”.
También informó de un error en una mesa electoral en Zamora, que no estaba contabilizada, algo que se subsanó este miércoles. El subdelegado del Gobierno aseguraba que “no hubo un error de comunicación, sino que el problema fue de otro tipo”.