La secretaria de organización del PSOECyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que el PSOE de Castilla y León afronta su Congreso “fuerte, unido, solvente y con el liderazgo incuestionable de Luis Tudanca y con equipo y proyecto” para la Castilla y León “real”.
Así lo señaló Sánchez en una comparecencia previa a la celebración del Ágora de esta tarde sobre sanidad y a la inauguración del 14 Congreso mañana con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Un evento que, dijo, “marcará un antes y un después en la política de Castilla y León” con un PSOE fuerte y unido que está abierto a la sociedad civil y a sus aportaciones.
“El partido más importante de Castilla y León, de la real, decente y limpia que sale cada mañana a trabajar para sacar esta tierra adelante y que está abochornada de los 35 años de régimen de la derecha y que no hace otra cosa que manchar nuestro buen nombre”, remarcó.
Sánchez insistió en que Castilla y León sabe que en Luis Tudanca hay un “liderazgo social incuestionable” porque es “un estandarte de honestidad y limpieza”.
A Tudanca, dijo, le ayudarán durante estos tres días miles de socialistas llegados de todas las provincias y que trabajarán en “la columna vertebral” del programa socialista para abordar los retos del futuro, que pasan por la lucha contra la despoblación, la reindustrialización, la creación de empleo o la defensa de la sanidad pública, entre otros.