No hace más de 24 horas que se ha anunciado que el Gobierno y Junts han alcanzado un acuerdo para sacar adelante algunas medidas del decreto ómnibus. Sobre ello se ha manifestado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, presente en el Congreso de UGT que se ha desarrollado en el Teatro Ramos Carrión.
“La sociedad española es más compleja, y esto se traslada al Parlamento. Un ejemplo claro es la cena de Navidad, en la que seguramente todos nos encontramos con personas que tienen opiniones distintas, pero a pesar de eso, dialogamos y llegamos a acuerdos”, ha asegurado la ministra, quien ha apuntado que las políticas progresistas suponen un beneficio general. “Lo importante es dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de la sociedad. La actualización de las pensiones, el bono de transporte, las ayudas a La Palma y la DANA, así como las ayudas energéticas, que hemos puesto en marcha, están respaldadas por el Gobierno progresista”, ha señalado.
El acuerdo, lo califica la ministra, como un avance en las medidas sociales. Primero, hizo referencia a la postura del PP: “Dense cuenta de lo que supone esto y lo que supondría no tener actualizadas las pensiones al IPC. Lo que supondría para tantísimos trabajadores y trabajadoras. Es fundamental para su bienestar”, ha señalado Ana Redondo.
La ministra ha enfatizado la importancia del bono transporte. “Hasta yo misma lo utilizo prácticamente todas las semanas. Es imprescindible para mantener la capacidad de movilidad y garantizar la accesibilidad a los servicios”, ha sostenido la ministra, incidiendo en las ayudas a las personas afectadas por los desahucios. Redondo indicó que estas políticas son “imprescindibles” para proteger a las familias más vulnerables. “El bono y las ayudas a las personas afectadas por desahucios ofrecen un respiro a quienes lo necesitan”, ha apuntado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios