El piloto nacido enZamora Ángel Nieto falleció el pasado 2017 tras sufrir un accidente de quad enIbiza. Su muerte conmocionó al mundo del motor y desde su ciudad natal sesucedieron los homenajes a su persona y su trayectoria deportiva. Este 2020 secumplirá el tercer aniversario de su muerte y desde la AMZ se ha reivindicadola colocación de una estatua en su honor en la capital.
Estareivindicación ha sido expuesta por el presidente de la AMZ, Kike González enla presentación de Motauros 2020, donde se vienen realizando un homenaje alpiloto en las puertas del pabellón Ángel Nieto. "Queremos que Zamoracuente con esta escultura-homenaje y creemos que, al igual que en otrasciudades, se convertiría en un punto de peregrinación".
LaAMZ ha valorado de "muy positiva" el sacar adelante esta idea que,aunque por el momento solo sea un proyecto sobre el papel, ya se ha elegido laubicación. "Nos gustaría que se ubicara en la conocida curva de la muerte,en la esquina ubicada entre Víctor Gallego y las Tres Cruces. Era un tramo demuchas caídas debido a los antiguos adoquines", tal y como ha destacado elpresidente de la Asociación Motera Zamorana.
Desdela Asociación se espera que el Ayuntamiento apruebe y colabore en esta ideapara homenajear a un piloto "que siempre tuvo a Zamora en sucorazón", concluyó González.