Utilizando como referencia la asistencia a ediciones anteriores en torno a unas 6.000 personas el dispositivo de seguridad y emergencias lo llevarán a cabo Agentes de Policía Municipal, Policía Municipal y Guardia Civil de Tráfico así como voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local, Bomberos y Cruz Roja.
Por su parte el promotor privado de la Poliparty e Ingeniero Industrial Rubén Rodríguez ha presentado en la reunión el Plan de Autoprotección con un dispositivo de servicio de seguridad privada consistente en la vigilancia y protección para el público asistente, trabajadores, ejecutantes y bienes en el evento a celebrar en el Auditorio “Ruta de la Plata” de Zamora con la intervención de treinta y dos vigilante de seguridad, con la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior, acorde a la normativa vigente en el sector, añadiendo, el servicio de 10 auxiliares; más 6 apoyos aportados por la Empresa organizadora del evento, haciendo un total de cuarenta y ocho efectivos.
Ello supondrá un primer filtro (accesos principales al complejo en Calle Salamanca y en aparcamiento del Estadio “Ruta de la Plata”) realizado por 6 efectivos contratados que se encargarán de retirar los tapones a todos los recipientes de plástico (únicos permitidos), así como de comprobar que cuentan con la pulsera del evento, ya que sin ella no se permitirá el acceso.
El segundo filtro (valla de acceso al recinto) realizado por personal de la Seguridad Privada DASSEGUR SEGURIDAD, S.L., donde permitirán el acceso a aquellos asistentes que lleven la pulsera debidamente colocada, con el fin de impedir que ésta pueda ser manipulada y reutilizada con posterioridad. Así mismo se llevará a cabo un control de DNI, para evitar la entrada de menores en el recinto, y control de grandes objetos (incluyendo cacheo y primer control con dispositivos electrónicos de detección).
El Tercer filtro (puerta de acceso al Auditorio) realizado por personal de la Seguridad Privada DASSEGUR SEGURIDAD, S.L. consistirá en un control de acceso exhaustivo, realizado por personal especializado en los términos que marca la legislación vigente, evitando introducir al recinto armas o elementos que puedan ser utilizados como tales, o resultar peligrosos para el desarrollo del evento. Así mismo se impedirá el acceso a personas que manifiesten comportamientos violentos o que, por su estado, puedan causar molestias a otras personas o dificulten el desarrollo del espectáculo. Esta labor se reforzará con el uso de dispositivos electrónicos de detección.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios