El trabajo de la Policía Local se desarrolla en la calle pero también en los despachos. Unos despachos que está previsto que se cambien en los inicios del año 2017. Y es que según desvelaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, las obras en el Banco de España se han adjudicado ya a una segunda empresa, tras el fiasco de la primera, y tiene a partir de ahora seis meses de plazo de ejecución. Es por ello que, salvo retrasos o situaciones inesperadas, todo estará listo para que la policía se traslade a la antigua sede del Banco de España durante las primeras semanas del año próximo.
Cuando llegue a esa sede, la Policía Municipal habrá mejorado sus recursos humanos y materiales, después de las inversiones realizadas este año y que también explicaban en las últimas horas los responsables del Consistorio y de la propia policía. Así, en primer lugar, se hacía hincapié en la ampliación de la plantilla. Una plantilla que después de la incorporación de siete nueves agentes este año ya está formada por 110 personas, aunque son en torno a 100 las que están operativas ya que medio docena de policías se encuentran de baja por diferentes motivos.
Además de la incorporación de siete nuevos agentes, también durante el último año se han mejorado los medios materiales. De esta forma, se han adquirido más chalecos antibalas, más munición para las armas y se ha mejorado el sistema de transmisiones. Incluso, en el último año también se ha ampliado la flota de vehículos con la adquisición de dos motocicletas.
En este último capítulo, y en concreto, el equipo de gobierno ha invertido 80.000 euros en mejorar el vestuario y el equipamiento de la plantilla. A principios de 2016 se presentaban los dos nuevos modelos de moto de 500 centímetros cúbicos que ya utilizan los agentes, así como unos reforzados chalecos de protección y diez pistolas reglamentarias.