La Universidad de Salamanca y Salud Castilla y León han acordado poner en marcha cribados dirigidos a la comunidad universitaria, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días. Los test de antígenos, de carácter voluntario, se llevarán a cabo por personal del Sacyl en puntos concretos de los campus de la USAL, en coordinación con las gerencias provinciales de Salud.
Las pruebas comenzaban este viernes a las diez de la mañana en dos consultas portátiles instaladas en la parte posterior del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, y se extenderán también a la jornada del sábado.
Una vez anunciados los lugares de realización y el calendario de toma de muestras, organizado por orden alfabético del primer apellido, los universitarios se han personado en el espacio indicado y en el rango de horas dispuesto con la tarjeta sanitaria para su identificación.
La participación en Zamora está siendo muy alta, lo que denota el interés y la concienciación al respecto de este tema entre alumnos, profesores y PAS.
Los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje SMS, y en el caso de los positivos serán contactados en el plazo de media hora para activar el protocolo establecido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios