Desde hace cuatro años, las niñas y niños del centro colaboran con Los Reyes Magos y les llevan un regalo para que, de esta forma, todos los niños y niñas de Zamora puedan tener juguetes. En dicha actividad colaboran varias asociaciones de nuestra ciudad.
En esta ocasión, el AMPA del CEIP Sancho II ha programado para este próximo viernes 22 de diciembre la llegada de Los Reyes Magos, y además de seguir colaborando con la entrega de juguetes, en esta ocasión, se van a regalar un árbol a todos y cada uno de los niños y niñas, así como al todo el equipo educativo.
El objetivo de esta actividad es que posteriormente dichos arboles sean plantados en zonas públicas, fomentando de esta manera la creación o renovación de zonas verdes de nuestra ciudad.
Desde el AMPA del CEIP Sancho II entienden que es una actividad de educación ambiental, en la que las niñas y niños puedan aprender, valorar y comprender la importancia de, no solo, la protección del medio ambiente, sino que todos podemos hacer algo por mejorar nuestro entorno, fomentando de esta manera la cooperación, solidaridad y fraternidad.
El AMPA del CEIP Sancho II agradece igualmente al Ayuntamiento de Zamora, ya que, además de proporcionar los arbolitos, se ha comprometido a colaborar en el proyecto medioambiental proporcionando espacios donde trasplantar los arbolitos.