La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora,se concentraba esta tarde en Plaza de la Marina para manifestarse en contra del cierre de las aulas de 3 y 4 años del CEIP Arias Gonzalo, afirmando que existe una “discriminación hacia el centro respecto a otros colegios” y reivindicar que “los niños no son números”.
A la concentración acudían más de 200 personas entre profesores, alumnos, padres, madres, además de la representación de algunas formaciones políticas defendiendo la educación pública y reclamando la derogación de la LOMCE.
Durante la lectura de un manifiesto reclamaban que no se cierren las aulas que no solo perjudican a los profesores que se verán fuera de su puesto de trabajo, sino que también se verán reducidas las horas de la especialidad de algunos de ellos.
El cese afectará a las aulas de 3 y 4 años, que se agruparían en una sola llegando al límite de la ratio o número de alumnado por aula permitido legalmente, pudiendo así, disminuir la calidad de la educación en aulas con más de 20 alumnos.
Además, según informó la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, "este ajuste no tiene en cuenta la existencia de niños y niñas con algún tipo de necesidad educativa que, si se contabilizasen como más de un puesto, tal y como recoge la norma, superarían la ratio de 25 alumnos por clase, y con ello la obligación de desdoblar y mantener los grupos existentes hasta este Curso".