Continúan las protestas y movilizaciones por el cierre de dos de las aulas del CEIP Arias Gonzalo. Esta vez, el AMPA ha organizado para el próximo día 11 de julio una concentración en la Dirección Provincial de Educación por la mañana y otra que tendrá lugar en La Marina a las 20.00 horas con el objetivo de evitar el cierre de dichas aulas en el centro educativo.
El cese afectará a las aulas de 3 y 4 años, que se agruparían en una sola llegando al límite de la ratio o número de alumnado por aula permitido legalmente. Su cierre disminuye el número de unidades y de profesorado, obligado a recolocarse en otras aulas.
Según informó la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, "este ajuste no tiene en cuenta la existencia de niños y niñas con algún tipo de necesidad educativa que, si se contabilizasen como más de un puesto, tal y como recoge la norma, superarían la ratio de 25 alumnos por clase, y con ello la obligación de desdoblar y mantener los grupos existentes hasta este Curso".
Muchas son las organizaciones y partidos como Podemos Zamora, IU, Marea Verde Zamora o CCOO que apoyan esta iniciativa emprendida por el AMPA del centro educativo con el fin de evitar que se producta el cierre de sus aulas.