Local

Amnistía Internacional Zamora recoge firmas contra la pena de muerte

Amnistía Internacional Zamora recoge firmas contra la pena de muerte

El año 2015 cerró con un aumento de las ejecuciones en un 50%, convirtiéndose en el año más sangriento desde hace 25 años. Amnistía Internacional  Zamora ha querido mostrar su apoyo y su intención de colaborar para poder abolir la pena de muerte en su totalidad. El colectivo se ha encargado de recoger firmas este sábado en la Plaza de Hacienda “debemos estar unidos para que se respeten los derechos de la personas, y este es el derecho más fundamental: la vida”, declaró el coordinador de la asociación defensora de los derechos humanos, Manuel Fuentes.

Además de la recogida de firmas, Amnistía quiere realizar otras actividades en pro del derecho a la vida de los condenados a ejecuciones. El colectivo quiere reunirse con Francisco Guarido, y el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento, para incluir a Zamora en la Red Mundial de ciudades por la vida, “no queremos que la ciudad esté aislada de este tipo de problemática, la pena de muerte es irreversible, muchas veces mueren inocentes y no está confirmado, por ningún estudio, que baje los niveles de crímenes”, aclaró Manuel Fuentes.

El día 30 de noviembre “siempre y cuando sea posible”,  la asociación quiere realizar una proyección, en algún edificio emblemático de la ciudad, para concienciar de la gravedad de la pena de muerte, “nos gustaría que se realizase en la Plaza Mayor”, declaraban desde el colectivo. Amnistía Internacional también está preparando actividades, para final de año, enfocadas a la crisis de refugiados que “parece que ha caído en el olvido pero desde Amnistía siempre nos hemos preocupado de ella.”

La recogida firmas, en contra de la pena de muerte, se enfocó en las ejecuciones de tres jóvenes de Arabia Saudí que pueden producirse en cualquier momento, “ se pretende que a nivel internacional consigamos que Arabia establezca de inmediato una suspensión oficial de las ejecuciones”, explicó Charo Corbacho, portavoz del grupo, quien hizo especial hincapié en las ejecuciones producidas por mera cuestión de género, “los gay, las lesbianas, los transexuales y las mujeres están más expuestos a las ejecuciones en estos países”, concluyó la portavoz de Amnistía Internacional.

 

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky