Amnistía Internacional lleva varias semanas impulsando una iniciativa para recoger firmas con el objetivo de pedir respeto a los Derechos Humanos "antes, durante y después" de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán durante el propio mes de agosto. La intención de la organización es alcanzar dos millones de apoyos - 50.000 en España - para remitir la exigencia al Comité Olímpico Internacional.
La campaña, que se está desarrollando durante este mes de junio y que se prolongará hasta el próximo 2 de agosto, tenía este miércoles su punto central en Zamora, en la ubicación de una mesa para recoger firmas durante la celebración del Cross del Ajo. Fuentes señalaba que, desde el año 2009, "la represión policial ha aumentado en un 40%" en el país sudamericano," una circunstancia que ha supuesto la muerte de cerca de 2.500 personas a manos de los agentes en los últimos siete años: "Estamos, además, en un momento político complicado", recalcaba el responsable de Amnistía Internacional.
De este modo, la intención de la organización en defensa de los Derechos Humanos es llevar a cabo una ambiciosa campaña de recogida de firmas para conseguir dos millones de apoyos en todo el mundo - 50.000 en España - y presionar al Comité Olímpico Internacional para que exija que los ciudadanos no sufran ningún tipo de límite hacia su libertad de expresión o de actuación, siempre que se encuentre dentro de la legalidad.
En Zamora, Amnistía Internacional lleva recogidas medio millar de firmas a falta de una semana para que finalice la campaña en nuestra provincia.