Aprovechando el Día de Internacional de los Museos, la Asociación Amigos de Baltasar Lobo celebraba una visita guiada al museo del escultor. Cita que aprovecharon para volver a reclamar, bajo el lema "La fuerza de los museos", que el futuro museo de Baltasar Lobo sea ubicado en el Castillo.
Desde la organización no dudan en resaltar que "esta ciudad, la colección de Baltasar Lobo, los artistas y ciudadanos" necesitan una infraestructura así en dicho punto, ayudando a revitalizar esta zona de la ciudad. "Después de más de veinte años Zamora no ha cumplido su compromiso de construir un museo definitivo", recuerdan.
Para ello, desde la Asociación Amigos de Baltasar Lobo piden "unión" entre las diferentes instituciones para hacer realidad una petición que parece alejada tras haberse aprobado en 2018 el traslado del museo al edificio del antiguo ayuntamiento, espacio que consideran "insuficiente".
Frente a dicha situación, la propuesta no es otra que ubicar el museo en el Castillo al contar con mayor superficie y permitir un mejor desarrollo de las actividades culturales que pudieran realizarse.
"Es la solución para albergar y difundir la obra de Lobo y programar exposiciones y actividades de otros artistas. Necesitamos un centro de arte vivo y sostenible capaz de revitalizar el casco histórico", concluyen.