Por primera vez en mucho tiempo, la Cabalgata de Reyes tuvo actividades complementarias que se desarrollaron durante primeras horas de la tarde como aperitivo al gran cortejo real que partía a las seis y media y a las siete de la tarde de la Plaza de Toro de Zamora. Unas actividades que tuvieron la participación de cientos de zamoranos que decidieron salir un poco antes de casa para acudir a alguno de los rincones de la zona centro de la capital en donde se desarrollaban eventos. Eventos íntimos en algunos casos, cargados de misticismo, y más masificados otros, con música, sonido y luces.
La primera parada era en la Plaza de San Antolín donde la joven orquesta sinfónica de Zamora interpretaba una selección de bandas sonoras de cine. La arcada de la iglesia de San Antolín resultó ser un marco incomparable y arrojó una acústica perfecta que llenó de recogimiento este rincón de la ciudad. Además, paralelamente a este concierto, pero en la plaza de Santa Ana, la Asociación Tradición y Música Popular llevaba a cabo tonadas y cantos tradicionales del ciclo navideño zamorano.
A las seis de la tarde comenzaban otras dos actividades. La primera en la calle de Sotelo donde la Asociación Zamorana de Tamborileros dirigida por Luis Pedraza interpretó villancicos tradicionales zamoranos. Una veintena de tamborileros dieron ambiente navideño a la calle San Torcuato en su cruce con la calle Benavente. Quince minutos después comenzaba en la confluencia entre la calle de San Torcuato y la calle del Riego el espectáculo de ‘Luna lunares danza’ con la dirección de Eva Peña y la animación de Juan del Enzina Teatro bailan. Un villancico de Estrella Morente fue el protagonista mientras los zamoranos ya aguardaban impacientes a la llegada de los carteros reales.
Era a las seis y media cuando la banda de música Maestro Nacor Blanco le ponía banda sonora a la Plaza de Fernández Duro con un concierto de villancicos populares. Y a la vez, en la Plaza de la Constitución, se desarrollaba un espectáculo de luz y sonido “noche de reyes” a cargo de La Tijera Teatro con cuentos breves de Navidad de Charles Dickens y con la presencia de los duendes zancudos de circochisme.
Por último, y ya cuando el cortejo de los carteros reales y la Cabalgata de Reyes estaba en la calle, en la Plaza de Sagasta ofrecía un concierto la Banda de Música Ciudad de Zamora bajo el título “Música para los tres Reyes Magos”. Igualmente, y durante la espera de la llegada de los Reyes Magos, en la Plaza Mayor se desarrolló el espectáculo de luz y sonido “NACIÓ EN BELÉN” con un pesebre viviente a cargo de Fantasía teatro ambientado por Conchi Moyano (soprano) y Natalia Zapatero (pianista) con canciones de Navidad del mundo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios