La ciudad de Zamora contará con un espacio especializado para la practica del parkour, un deporte originario de Francia y que cuenta con un nutrido grupo de participantes en la capital que en estos momentos se distribuyen por las zonas de la Vaguada, San Cipriano o las Viñas. Lugares donde actualmente realizan los ejercicios y dan clases de iniciación a todos aquellos que desean aventurarse en la modalidad. Ahora, todos ellos podrán disfrutar de su deporte favorito junto al aparcamiento de la Peña de Francia, en la zona de los Tres Árboles, pues es el lugar escogido para crear una zona de ejercicios.
Este lugar contará con cinco cubos de iniciación de 0,40 x 0,40 metros y alturas variables de 0,40 x 0,80 metros, cuatro muros de iniciación de 1,50 x 0,14 m y alturas variables de 0x80 y 1,20 metros, un muro inclinado a 75 º y 1,25 metros de ancho y 2,32 de alto, además de un espacio diferenciado de muros y barras para la práctica del parkour. Unas características que convertirán a este lugar en "uno de los mejores espacios de Castilla y León".
El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha insistido en que esta iniciativa ha surgido de la última edición de los presupuestos participativos, demostrando el interés ciudadano por este deporte. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y contará con un presupuesto cercano a los 60.000 euros.