Local

Un Alvia averiado en el cambiador de Zamora obliga a hacer transbordos a decenas de pasajeros

Un Alvia averiado en el cambiador de Zamora obliga a hacer transbordos a decenas de pasajeros

La estación de trenes de Zamora sufría durante la mañana de este pasado miércoles una situación caótica que está generando retrasos y transbordos de pasajeros a otros convoyes. En torno a las nueve de la mañana, Renfe informaba que el Alvia 4275 Madrid-Pontevedra estaba detenido en el cambiador de Zamora por avería técnica. Una situación de la que también se hacía eco el Grupo Tren Zamora.

Esta situación no solo afectaba a este tren, sino que suponía retrasos y cambios de planes a los siguientes convoyes que circulaban por esa vía. Así, Renfe seguía informando minutos después que como consecuencia de la incidencia del Alvia 4275, los pasajeros de otros dos trenes: el Alvia 4095 Madrid-Ferrol y el Alvia 4064 Ferrol-Madrid se veían forzados a realizar transbordo entre trenes en Zamora. Una situación que también se estimaba necesaria con el Alvia 4275 Madrid-Pontevedra.

“Realizado transbordo de Alvia 4275. En Zamora recoge viajeros de Alvia4095. Demora estimada para Alvia4275: 190' y para Alvia4095: 70'”, apuntaban desde Renfe en torno al mediodía en relación a la incidencia que está afectando a decenas de viajeros. En concreto, y según estimaciones de Renfe, casi medio millar.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky