Los estudiantes de la Politécnica han cerrado una etapa de su vida. Después de estudiar su carrera universitaria, este sábado celebraban el simbólico acto de la graduación en el salón de actos del Campus Viriato. Un lugar abarrotado por familiares de los alumnos, que no querían perderse la oportunidad de ver cómo se colocaban las becas a los jóvenes.
Después del retraso provocado por la aglomeración de personas, se procedía a la entrega de premios fin de carrera. Este galardón, nacido en el año 2001, se otorga a los estudiantes que han tenido un mejor expediente académico, una mayor nota en el Trabajo de Fin de Carrera y un menor tiempo a la hora de finalizar sus estudios. Los premiados fueron los siguientes:
Adrián Felipe García.- Grado en Arquitectura Técnica
Sergio Aparicio García y Óscar Milán Sanz (ex aequo) .- Grado en Ingeniería Mecánica
Blanca Méndez Peña.- Grado en Ingeniería Civil
Alejandra Ospina Bohórquez.- Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información
Andrea Martín Pedraz.-Grado en Ingeniería de Materiales
Teresa Rodríguez Díaz.- Grado en Ingeniería Agroalimentaria
La directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, María Yolanda Gutiérrez, se dirigía a los estudiantes galardonados para felicitarles. “Habéis sido los mejores de vuestra promoción”. Además, recordaba que los premios fin de carrera son “un reconocimiento a la excelencia en el aprendizaje”.
Después de los reconocimientos, comenzaba el acto de graduación, en el que los familiares de los alumnos eran recordados. “Han estado en los momentos buenos y menos buenos”. También hubo palabras para los profesores, que “han sido partícipes en este proyecto”.