El hospital Clínico de Salamanca ha instalado una cámara de vídeo dentro del paritorio de la segunda planta para que los alumnos de Medicina de la USAL puedan visualizar los partos sin tener que estar dentro, según informan fuentes hospitalarias.
Esto se ha realizado en un proyecto piloto que trata de resaltar la figura del hospital Universitario, realizando estas "necesarias actividades docentes". De hecho, como comentan, ya había cámaras en otras partes, como en algunos quirófanos o en la Unidad de Sueño.
La cámara pertenece, además, a un circuito cerrado que finalizan en las pantallas de visualización, dentro del Servicio de Ginecología y Obstetricia, y las imágenes solo se podrán visualizar en directo para un fin "exclusivamente docente". Así, como aseguran las fuentes hospitalarias, no podrán ser grabadas las imágenes.
De hecho, además, la actividad se realizará solo con el consentimiento de los pacientes, al igual que ya venía ocurriendo antes de que estuviera instalada la cámara. "Se trata de una iniciativa que busca dar más privacidad a la madre en el momento del parto y evitar aglomeraciones de personas en el paritorio".
Los alumnos de Medicina de la USAL podrán visualizar los partos a través de una cámara situada dentro del paritorio
Se evita así que tengan que estar dentro. Las imágenes solo se podrán ver en directo desde el Servicio de Ginecología y Obstetricia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios