La dirección pedagógica del CPC Santísima Trinidad de Zamora organizaba este pasado viernes una charla-entrevista para la participación de los alumnos de la asignatura "Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial". Los estudiantes, de tercero y cuarto de la ESO, lanzaron diversas cuestiones al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, Alfonso Martín.
Alfonso Martín habló a los alumnos de liderazgo, emprendimiento, riesgo, despoblación y compromiso con la provincia de Zamora. “Desde que nacimos hace pocas fechas siempre hemos transmitido nuestra intención de crear una cultura de emprendimiento, y para ello nada mejor que empezar por jóvenes estudiantes”, comenta Martín a zamora24horas a propósito de la actividad, a la vez que alaba este programa global desarrollado por el centro y liderado por el director pedagógico, Luis de Mena.
“Queremos intentar hacer extensibles estas charlas y actividades a la mayor cantidad posible de colegios de Zamora porque los alumnos a partir de cierta edad ya tienen dudas en materia de emprendimiento que si se resuelven pueden derivar en un potencial emprendedor para la provincia”, agrega Alfonso Martín.
Y es que se trataba de una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Aprendizaje y Servicio "Los Guardianes del Duero" y la campaña de sensibilización en la edad adolescente: "Zamora Despoblada" que se está realizando en el centro en el presente curso.
Así mismo, y haciendo coincidir con esta Actividad, se realizó la "Fiesta del Aprendizaje de Educación Infantil" con la presencia de familias en las instalaciones del centro para observar la clausura de los Proyectos desarrollados en la etapa alrededor del eje transversal: Los Guardianes del Duero.