Este martes, en el colegio Divina Providencia, Diana Crespo y María Redongo explicaban a los alumnos más pequeños del centro su experiencia como voluntarias.
María Redondo, profesora del colegio San José, viajó hasta Haití, donde vivió en primera persona la crudeza y realidad de este país, catalogado como el más pobre de América. Además, para contextualizar el territorio, María explicaba a los niños la historia de este país desde 1492, hasta la actualidad, recordando el terremoto sufrido en 2010.
La propia María acudió durante su estancia a los campos de refugiados en los que los afectados por el terremoto aún hoy en día viven allí, causa también de los ciclones y lluvias que arrasan con el país año tras año.
Por su parte, Diana Crespo volaba hasta la selva amazónica en territorio peruano, concretamente, a Chiriaco y Santa María de Nieva. Allí, María, profesora del propio Divina Providencia, colaboró con un internado mixto en el que hay más de 500 alumnos y donde se ayuda a las mujeres a labrarse un futuro mejor en una sociedad mayoritariamente machista.
La ONG “Taller de Solidaridad” lleva años trabajando en territorios desfavorecidos en busca de la cooperación al desarrollo y de ofrecer una vida mejor a los habitantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios