Los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos revisarán, a los conductores de Zamora que lo deseen, aspectos básicos de su vehículo este jueves y viernes (14 y 15 de junio), de 17.30 a 19.30 horas, en la Marina
El objetivo de este proyecto es poner en práctica las competencias profesionales adquiridas por los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven durante los dos años de formación y los meses de prácticas en Talleres de Mecánica.
Para ello, en las tardes del jueves y viernes, realizarán a los conductores que lo deseen una revisión general del estado de su vehículo y recomendaciones de cara a su estado óptimo.
Con este proyecto se pretende que los alumnos desarrollen, de forma práctica y real, competencias asociadas al módulo de Mecánica del Vehículo, como saber diagnosticar averías en el motor, así como en los sistemas de refrigeración, lubricación, suspensión, dirección y ruedas. También competencias asociadas al módulo de Electricidad del Vehículo, se trabajarán las competencias de los sistemas de alumbrado. Señalización, carga y arranque.
El proyecto cuenta con el apoyo de Policía Municipal de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y empresas colaboradoras con el Centro Menesiano (Renault Leomotor Zamora, Alquileres Blanco y Zamorauto).
Los conductores que lo deseen detendrán el vehículo, junto a la carpa instalada para la ocasión. En cada vehículo intervendrán 2 alumnos de segundo de FPB de “Mantenimiento de Vehículos”, que ya han terminado sus FCT (Formación en Centros de Trabajo). Realizarán la revisión del mismo y un sencillo informe que se entregará al conductor.
En cada vehículo se realizará la revisión de cada uno de estos puntos:
a. Sistema de alumbrado y señalización.
b. Ruedas y neumáticos: se realizará una inspección visual llantas y neumáticos, prestando especial atención a desgaste de la banda de rodadura y a las presiones de inflado.
c. Motor y niveles: se verificará el nivel de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección asistida…
d. Dirección, suspensión y frenos: se comprobará la eficacia de las suspensiones y se realizará una inspección visual de los amortiguadores, fuelles de transmisiones y dirección, estado de latiguillos de freno y nivel de desgaste de las pastillas.
e. Electricidad: se verificará el estado de la batería y del nivel de carga del alternador.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios