La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira, pero este sábado las cifras permiten tomar un respiro gracias a las 19 altas a causa del coronavirus. Un descenso de ingresados que permite al Complejo Asistencial de Zamora mejorar sus registros.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante, aunque algo menos que estos días pasados, puesto que este sábado cuenta con un 71% de ocupación en planta y está en estos momentos únicamente por encima de los datos de Soria. Por su parte, tras la habilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 60%, situándose en este caso por detrás de los hospitales de Valladolid, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Ávila y El Bierzo.
Del total de ocupación en planta, el 41,58% pertenece a enfermos Covid, con un total de 126 pacientes ingresados, uno menos que ayer, de los cuales 117 son casos confirmados y otros nueve permanecen como sospechosos.
Así, de las 434 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 315 están ocupadas en estos momentos, si bien 138 del total están ocupadas por pacientes COVID.
Por su parte, la situación en la UCI no es más alentadora. En las últimas horas se mantienen 12 camas ocupadas de las 20 habilitadas, lo que supone el 60%. El peor dato es que 11 de esas 12 camas ocupadas en la Unidad de Críticos en estos momentos pertenecen a enfermos Covid, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.