El pasado sábado, un joven de 27 años perdía la vida tras sufrir un accidente en la N-122. Esta, ha sido la última de las víctimas mortales registradas en dicha vía que acumula ya una alta demanda ciudadana para su conversión en autovía. Esta reivindicación, casi histórica, ha llegado a las redes sociales bajo el lema "No queremos más muertos". La movilización se ha hecho viral en redes acompañada de imagen que solicita la conversión en autovía de la N-122.
La plataforma 'Futuro para Zamora' pregunta a las administraciones: "¿Cuántos muertos? ¿Cuántos heridos? ¿Cuántos accidentes más tienen que ocurrir para que la Nacional 122 en el tramo Zamora - Portugal se convierta en autovía?". Una movilización ciudadana por parte de la sociedad zamorana que erige a las redes como principal plataforma de reivindicación, aunque no se descartan concentraciones y movilizaciones para paralizar esta "masacre en la carretera".
Miles de zamoranos y ciudadanía en general, así como usuarios de dicha vía, se han unido compartiendo esta imagen en las redes con el deseo de expreso de que las administraciones tomen medidas sobre una de las carretas con mayor siniestralidad de la provincia.