El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha destacado el compromiso de la formación liberal con las zonas rurales y la atracción de población a través de la generación de oportunidades.
El número uno por Ciudadanos ha explicado que la despoblación es uno de los principales problemas de la provincia de Zamora y ha enfatizado que la formación liberal pretende atraer población con medidas como devolver oportunidades a los jóvenes que han tenido que marcharse para que puedan regresar y facilitar el emprendimiento en el medio rural.
“Tenemos el compromiso de que ninguno de nuestros jóvenes se vea obligado a emigrar de nuestra comunidad contra su voluntad por la falta de oportunidades. Nuestra idea es aprobar un plan de atracción y retención del talento, con incentivos para quienes decidan venir a trabajar, especialmente aquellos que algún día tuvieron que marcharse y bonificaciones a su contratación”, ha explicado.
Además, ha defendido que lo que necesita Zamora es generar oportunidades y que sea fácil emprender en el mundo rural con una simplificación normativa que Ciudadanos había impulsado a nivel autonómico a través de un decreto “que ha sido paralizado por la convocatoria electoral”.
Martín Carretero ha hecho estas declaraciones durante su visita al municipio de Piedrahíta de Castro, que ha puesto como ejemplo “de la buena gestión que está realizando Ciudadanos en las instituciones y en el medio rural de la provincia de Zamora”.
El candidato se ha reunido en Piedrahíta de Castro con el alcalde, Francisco Salvador Santiago, y la concejala de Ciudadanos, Patricia Miguel Gómez, y ha destacado el importante incremento de población que ha experimentado el pueblo, ya que ha pasado de tener 86 habitantes en 2019 a 105 empadronados actualmente.
Además de visitar a los cargos públicos de Ciudadanos en Piedrahíta de Castro y de mostrar su apoyo al medio rural, Martín Carretero ha visitado las ruinas del Castillo de Castrotorafe.
En este sentido, ha destacado la restauración que va a realizar la Diputación de Zamora con una partida presupuestaria de 150.000 euros.
“Castrotorafe es una muestra de cómo en Zamora hemos estado perdiendo patrimonio. Afortunadamente, la Diputación de Zamora ha destinado esta partida en sus presupuestos para ponerlo en valor y aprovechar las posibilidades de desarrollo y de proyección que tiene la zona”, ha manifestado.