Los Premios Fundación Caja Rural de Zamora se celebraban nuevamente tras la ausencia obligada a causa del coronavirus, contando con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad zamorana y castellano y leonesa, estando entre los presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Encargado de cerrar el acto tras la entrega de premios en IFEZA, donde fue el encargado de hacer entrega de su galardón a Montserrat Chimeno como representante del Sacyl, el dirigente hizo hincapié en la apuesta de su Gobierno por la provincia de Zamora, no sin dar un mensaje a cada uno de los premiados.
Rememorando su presencia en la edición del año 2019, uno de sus “primeros actos” como presidente, Mañueco agradecía el trabajo de la Fundación Caja Rural en estos “momentos duros” y donde el objetivo no es otro que “recuperar la situación social y económica”. “Vuestra fundación ha dado en el clavo un año más con el elenco de premiados”, destacaba, insistiendo en su orgullo por “Zamora y especialmente de los profesionales de la sanidad”.
Mañueco recalcó su compromiso con el sistema público de salud, siendo esta “la mayor prioridad de mi Gobierno”. Además, el presidente de la Junta recalcó su apuesta por Montelarreina al ser “un proyecto bueno para Zamora, en el que estamos todos y no sobra nadie”.
Entre otros puntos, el presidente de la Junta señaló su apuesta por el desarrollo rural, los 483 millones de euros en ayudas directas a empresas que se instalen, crezcan e innoven en Zamora y el incremento de las políticas de empleo.
“Vamos a seguir trabajando codo con codo para mejorar la calidad de vida de las personas de Zamora”, señaló en su despedida.